La última campaña de Zalando saca a la luz uno de los grandes obstáculos contra la diversidad y la libertad, los estereotipos. La marca se plantea despedirlos para siempre y dejarlos en el pasado que les pertenece, dando la bienvenida a un mundo más libre y diverso bajo el término Zerotypes.
El gigante alemán da paso a un universo donde los estereotipos no existen con su campaña de primavera, en la que todos expresan su naturaleza polifacética con sus looks. La intención de la marca es que los Zerotypes abran una conversación mucho más profunda sobre los clichés culturales que todavía están presentes en la actualidad.
En un estudio realizado en colaboración con YouGov en mercados seleccionados, un 89% de personas admitió que los estereotipos siguen existiendo en la sociedad actual, mientras que un 47% dice que están más presentes que nunca. La mayoría de las personas piensan que los medios de comunicación tienen gran influencia, con un 57 % de los encuestados haciendo referencia al cine y la televisión y un 60% a la publicidad. Teniendo esto en cuenta, Zalando quiere cambiar la forma en la que la moda y la publicidad restringen al público, invitándolos a sacar su estilo personal bajo el lema Zerotypes.
“Como la plataforma de moda online líder en Europa con más de 29 millones de consumidores, entendemos la variedad de estilos de cada persona. Los estereotipos no tienen cabida en la sociedad moderna”, afirma Jonny Ng, director de estrategia de marketing y campañas en Zalando. “Esta primavera, celebramos el concepto Zerotypes, la idea de que todos debemos ser libres sin expectativas ni límites que nos definan”.
El vídeo nos lleva a una feria llena de color, en bucle. Al principio, ese viaje refleja todos los estereotipos ya asumidos sobre una feria, sin embargo, una vez la situación se repite, los roles y looks de los protagonistas se convierten en algo inesperado y es en la parte final cuando podemos ver un lugar nuevo donde se capta la diversidad, cualquier estilo es bienvenido y todos somos libres de ser nosotros mismos.
El eslogan ‘Adiós, estereotipos. Hola, Zerotypes.’ resume toda la campaña, uniendo la esencia de las medias estaciones y la libertad de estilos inherente a la primavera en la línea Free to be que defiende la marca y que nos anima a ser nosotros mismos sin importar los juicios ajenos.
Despedimos los estereotipos y damos la bienvenida a los Zerotypes.
#freetobe
Agencia creativa:
ACNE
Dirección:
Daniel Wårdh
Fotografía:
Vitali Gelwich
Director de fotografía:
Andreas BjØrseth / XOMGMT
BTS/SoMe:
August Sandström
Estilismo:
Corey Stokes
Productor ejecutivo:
Fredrik Skoglund
Productor:
John Ericson
Imágenes del anuncio:
Tom Craig
Vídeo:
Tash Huang
Banda sonora:
‘Salted Caramel Ice-cream’ by Metronomy
Genial idea! Fuera estereotipos! Me quedo por aquí!
Pajaritas al viento ▶◀
Estupendo! Gracias 😉