YOUR COLOR ID, EL REVOLUCIONARIO SWATCH DIGITAL QUE SELECCIONARÁ TUS 160 MEJORES COLORES Y MUCHO MÁS…, ¿TE ANIMAS A PROBARLO?

Hoy te traemos lo último en tecnología digital para colorimetría: YOUR COLOR ID. Se trata de un swatch de color digital personalizado de alta precisión, que te indicará los 160 colores más favorecedores para ti y la forma de combinarlos adecuadamente, entre otras muchas funcionalidades que os vamos a explicar en este post.

MI COLOR ID ha sido desarrollado a partir de 69.750 algoritmos e incluye 1.687 colores, infinidad de posibles combinaciones de tonalidades y un total de 18 categorías de color. La metodología más puntera del mercado, en la que se ha precisado aún más, añadiendo 6 nuevas direcciones a partir del contraste entre diferentes tonalidades de cabello.

Una de las mayores ventajas de este swatch digital de color es que, a diferencia del formato en papel, nunca te lo olvidarás de él, ya que lo tendrás siempre disponible en tu dispositivo móvil. En caso de querer verlo a mayor tamaño y calidad de imagen, también podrás descargártelo en tu tablet o ipad. ¿A que suena muy bien?

Eso sí, para hacerte con tu swatch digital de color personalizado , previamente habrá que realizarte un nuestro estudio de colorimetría virtual para determinar la categoría tonal a la que perteneces, un análisis que nos llevará aproximadamente 3 horas.

Una vez finalizado tu diagnóstico, recibirás un correo electrónico con unas instrucciones que te indicarán paso a paso cómo descargarte la app y cómo acceder tu perfil personalizado que habremos creado para ti. Finalmente, y en una nueva asesoría de 2 horas, analizaremos tus resultados y todo lo que contiene esta increíble herramienta, a la que le sacarás muchísimo partido, ¿dispuest@ a potenciar tu imagen?

Pero, ¿qué nos vamos a encontrar en este swatch? Nada más abrirlo, te encontrarás con un menú principal que contiene seis categorías diferenciadas por colores, y que vamos a explicar una a una con detalle. En la primera, de color rosa y denominada ‘Para Comenzar’, simplemente es una felicitación de bienvenida, donde aparecerá tu categoría de color y para recordarte que aquí estamos para ayudarte 😉

En el siguiente icono, ‘Mis colores’, aparecerán los 160 colores qué más te favorecen según tu categoría de color, ordenados según el círculo cromático. Se especifican además los tonos neutros y otros, que aunque no llegan a serlo, se denominan ‘neutros cercanos’ o ‘neutros de poder’, ya que combinarán también con todos las tonalidades de tu colorimetría.

Y dentro de la categoría de ‘Colores Universales’, aparecerán aquellos que, por su composición, se consideran tanto cálidos como fríos y que, a priori, les favorecen a todo el mundo. Por tanto, podremos recurrir a ellos en el caso de que no encontremos nada en nuestras tonalidades o si tenemos que hacer algún regalo y desconocemos su categoría de color.

Si seleccionas por ejemplo el color ‘sushi’, se ampliará la imagen en la pantalla, y si vuelves a hacer clic, te dará una información adicional sobre el mismo: su temperatura (cálida o fría), su designación en el guardarropa (básico, esencial o acento de color) y su efecto psicológico (aspecto fundamental que nos dirá qué imagen proyectaremos si finalmente lo escogemos).

Si tienes activado el color y a continuación pulsas ‘Coordinar’ (parte inferior derecha), te aparecerán todos los colores que combinan con el mismo, y que podrás ver en su totalidad si vas deslizando desde abajo hacia arriba de la pantalla. Algunos de ellos, observarás que vienen identificados según el tipo de combinación que se produzca entre ambos, atendiendo a su posición en el círculo cromático: combinación análoga, monocromática, split complementaria, etc. Esta parte viene especificada en la categoría ‘Las perspectivas del color’, que veremos más adelante y que se le explicará al cliente en la entrega de resultados.

Si seleccionas cualquiera de las tonalidades que te sugiere para coordinar con el color ‘sushi’, te aparecerá en la pantalla únicamente la comparación entre esos dos colores (en nuestro caso hemos escogido ‘banana’). Si además haces clic en ‘Comparar’ (parte central inferior) y haces clic en cualquiera de las flechas a la derecha de la pantalla, automáticamente te irá comparando el color ‘sushi’ con el resto de tonalidades con las que combina. Esto te servirá para comparar el color escogido con el resto y valorar si la intensidad entre ambos, es la adecuada para ti, aspecto que veremos también más adelante en la categoría ‘Las perspectivas del color’.

En la categoría ‘Recomendaciones de maquillaje’, vendrán indicados: la paleta de tonalidades de labial, de colorete, de sombras de ojos, de eyeliner y de máscara de pestañas que más te favorecerán.

En la penúltima categoría, ‘Mis colores ID’, se incluyen aspectos como: tu colorimetría (dirección de color, temperatura e intensidad), tu mejor contraste, tus mejores telas: composición, texturas y superficies de acabado, tus mejores estampados, tus mejores colores para accesorios (metales, piedras preciosas o monturas de gafas), cómo usar el negro y cómo combinarlo con el blanco y tu personalidad en el color.

Y finalmente, nos faltaría por ver la última categoría: ‘Las perspectivas del color’. Una guía informativa sobre el color que te explicaremos en la entrega de resultados, como si de una clase se tratase. Veremos cómo comprender mejor tus colores y cómo usarlos, lo que hará que la selección de tu ropa, maquillaje, color de cabello y accesorios, sea mucho más fácil y consigas los resultados más espectaculares. 

Como has podido ver, se trata de una herramienta virtual muy completa que sacará lo mejor de ti. Está comprobado, que utilizar los colores adecuados según la categoría tonal a la que perteneces, potenciarán tu belleza natural. Tu rostro se verá con más energía, con más luz y más joven, se realzarán tus rasgos difuminándose tus líneas de expresión u ojeras, avivando tu mirada y homogeneizando las tonalidades y las posibles manchas de tu piel.

Ya no tienes excusa para sacar de tu closet toda la ropa y accesorios que no te favorecen e incorporar nuevas prendas y complementos en los colores qué más te favorecen. Comienza por definir primero las tonalidades de tus prendas básicas y esenciales que compondrán tu fondo de armario, para añadir después el resto prendas de la paleta de color que incluye swatch, y que te permitirá hacer infinidad de combinaciones como nunca antes habrías imaginado.

Si deseas recibir más información sobre este servicio: Estudio de Colorimetría +Entrega de Swatch Digital de Color, puedes contactarnos por teléfono o whatsapp al 616201451, o agendar una asesoría sin coste alguno para ti. ¡Te esperamos!