PRISCILA WELTER, LA FIRMA ESPAÑOLA DE ACCESORIOS PARA MUJERES COSMOPOLITAS

El pasado mes de julio paseaba por el barrio de Justicia de Madrid y, en el número 41 de la C/ Barquillo, me llamó la atención una nueva tienda de artículos de piel, por lo que decidí visitarla y descubrir que se escondía en su interior.

Su decoración de estilo industrial, con mobiliario a base de materiales nobles como la madera, el hierro o el acero, se mezcla con otros elementos decorativos de inspiración étnica y vintage, presidiendo el amplio pasillo central: un puf redondo de grandes dimensiones en color cognac y una alfombra de piel de animal print. El resto lo completan unos pilares vistos de madera maciza y base de granito abujardado, así como algunos maxi-cactus distribuidos por todo el espacio, representando a la perfección la esencia de esta firma española.

¡Bienvenidos al universo boho-chic de Priscila Welter!

Esta brasileña afincada en España, creó en 2010, Priscila Welter Handbags & More. Nieta de un diseñador de calzado y modelista, y de una diseñadora de vestidos de novia, revela no haber estudiado diseño, ya que desde pequeña ha tenido el privilegio de estar en contacto directo con la fábrica, la que ha sido su verdadera escuela y su gran pasión.

Nació en la región brasileña del Vale do Río dos Sinos, cuna internacional de calzado y complementos, y siempre tuvo muy claro que trabajaría con pieles naturales, nunca con materiales sintéticos. Además, como directora creativa, ella misma se encarga de seleccionar minuciosamente cada una de las pieles que se utilizarán en las futuras colecciones.

La exquisita confección artesanal de cada una de sus piezas, se lleva a cabo íntegramente en España con el objetivo de potenciar la mano de obra y los proveedores locales. Un producto 100 % ‘made in Spain’ realizado en talleres tradicionales, donde se trabaja con mucho mimo cada uno de sus diseños. Además, siguiendo la filosofía de responsabilidad social de la marca, esta business woman colabora constantemente con asociaciones apoyando sus principales necesidades.

Si tuviéramos que definir el estilo de sus creaciones, respondería a una mezcla entre lo clásico y lo moderno, lo básico y lo sofisticado, sin olvidarnos del mix de materiales y texturas que utiliza en muchas de sus piezas, no exentas de originales prints y colores vibrantes. Una línea muy femenina y funcional con un sello de identidad muy marcado, los interminables flecos que le aportan ese aire étnico-bohemio inconfundible.

Entre sus diferentes propuestas, podemos encontrarnos desde bolsos tipo bandolera, clutch, sacos o mochilas o incluso calzado y accesorios. Pero no hay duda de que sus piezas best seller son las riñoneras, por su versatilidad y practicidad, ya que las puedes llevar también como bolso o como clutch, así como los smartphone bags, su modelo icónico.

Sus colecciones se inspiran en la arquitectura, la música, los viajes y otras culturas, pero principalmente en mujeres con gran personalidad, cosmopolitas y con un punto muy cool. De ahí que, celebrities e influencers de la talla de Elsa Pataki, Paula Echevarría, Eugenia SilvaMaribel Verdú, Najwa Nimri o Miriam Martín, entre otras, hayan caído rendidas ante sus originales diseños, optando por sus versátiles piezas para diferentes ocasiones y momentos del día.

Este punto de venta de Madrid, el segundo que abre tras la tienda de Jávea, se inauguró el pasado mes de junio con una gran fiesta en la que reunió a amigos de la marca, como Paula Ordovás, Lulú Figueroa, Antonia San Juan o Ruth Gabriel, entre otros. Sus próximos destinos: Miami, Los Ángeles y París.

«En mi tienda de Jávea vendemos mucho a belgas , franceses… ¡y a holandeses! ¡Les encantan mis bolsos, el color y el aire mediterráneo! «, declaraba PW a la revista In Style.

Pero en cuanto a aperturas se refiere, no todo queda aquí. Durante este mes de agosto y hasta el próximo 30 de septiembre, Priscila Welter pretende conquistar Ibiza con sus accesorios de estilo bohemio, en una pop up store con la que pretende ahondar en el corazón de la isla blanca con sus complementos, calzado y accesorios llenos de color y optimismo. Yo de momento os dejo varias de mis piezas favoritas, algunas de ellas con descuentos de hasta el 50 % en su tienda online.

Y para los que tengáis la inmensa suerte de disfrutar durante estas fechas de la isla pitiusa, recordaros que el pop up está ubicado en la misma ciudad de Ibiza, concretamente en la C/ Carbón, 2.

Espero que os haya resultado interesante el artículo de hoy y ¡hasta pronto!

Texto - realización ALFREDO MOLINA
Fotos Por cortesía de PRISCILA WELTER

 

codigoinn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *