POR FIN LLEGA A TIENDAS SELECCIONADAS LA ESPERADA EDICION LIMITADA DE KENZOXH&M

kenzo-hm

Los equipos de diseño de H&M y KENZO se reunieron por primera vez en un discreto apartamento de Nueva York, escenario donde Lim y Leon (sus directores creativos) revelaron su propuesta. Querían apostar por una colección basada en reproducciones de piezas icónicas de los años 70, 80 y 90 pero adaptándolas a la estética «street contemporánea» que ambos introdujeran a la firma en su debut hace ya cinco años. Para ello llevaron consigo vestidos únicos, mood bards, bosquejos y otros artículos de incalculable valor que el equipo de H&M se llevó consigo a las oficinas centrales de Estocolmo. De alguna manera querían que esta colaboración fuera una celebración de la historia de la marca.

leon-y-lim

Y tras 6 largos meses desde que se desvelara la colaboración de la firma Kenzo con el gigante sueco, por fin podemos anunciar que en muy pocos días se pondrá a la venta esta colección de edición limitada en tiendas y online.

0_recortadaPero antes de mostraros la colección al completo e ir fichando el «modelito» que os vais a comprar, quiero compartir con vosotros tanto el espectacular desfile de la nueva colección que tuvo lugar en la gran manzana, como su presentación para la prensa en España y a la que tuve el honor de asistir.

cabecera

El pasado 19 de octubre se celebró en Nueva York el gran evento The Circus, para celebrar el lanzamiento de la colección más esperada del año, KENZOxH&M, al que no podían faltar un amplio elenco de rostros conocidos del mundo de la música, de la moda y del cine, como Iman, Sienna Miller, Elisabeth Olsen, Spike Jonze, Chloë Sevigny, Lupita Nyong’o, Rosario Dawson y Joe Jonas, entre otros.

2

3

10

20

4

5

6

9

7

8

21

16

12

17

22

A las siete en punto aparecieron radiantes los verdaderos protagonistas, Humberto Leon y Carol Lim, los directores creativos de KENZO, vestidos con dos de sus creaciones en Pier 36 de Nueva York para su debut en colaboración con H&M.

1

De forma puntual y una hora más tarde cayó el telón y comenzó el espectáculo, con un remix de ‘Express Yourself’ de Sam Spiegel donde un grupo de trompetistas y de beatboxers vestidos de Kenzo rompieron el silencio invitando a parejas de bailarines a ocupar el espacio. Toda una delicia visual donde la teatralidad y la moda se mezclaron de nuevo, volviendo a fascinar a los allí presentes de la misma forma con que lo hiceron los fans de Kenzo Takada hace ya más de cuatro décadas.

43

40

41

42

46

44

45

18

19

Tras el desfile comenzaron a circular cócteles, cervezas y bandejas con albóndigas, palomitas, bolitas rellenas, etc., pero muchos no pudieron resistirse y sacrificaron el suculento ‘festín’ por las compras en la tienda pop-up ubicada detrás de unas cortinas.

29

Pero pocos minutos después y para finalizar la velada, arrancó el concierto sorpresa de Ice Cube donde muchos de los allí presentes tomaron la pista, dotando a la oscura sala de llamativos estampados de color que la marca había creado para el debut de Kenzo con la marca sueca.

31

34

32

15

33

Una semana después tuvo lugar el Press Day en la capital, donde por fin tuve la oportunidad de ver de cerca y de probarme algunas de las piezas que componen esta atrevida edición limitada, ¡qué ganas tenía!

yo

La colección estaba distribuida a lo largo de tres salas, una central con con seis maniquíes vestidos con diferentes propuestas, tres looks de hombre y otros tres de mujer.

sala-ii

sala-iii

sala-i

Kenzo es conocida fundamentalmente por sus particulares estampados y por la explosión de color en cada uno de sus diseños, incorporando en sus prendas y accesorios una inconfundible mezcla de culturas diferentes, tomando en esta colección referencias de Japón, Rusia y otros lugares.

hombre-i

Algo que es bastante evidente en cada una de las piezas es la conexión entre el pasado y el presente, mezcla y fusión de estampados y patrones de los años 70 hasta hoy, incluyendo además varias piezas icónicas de la marca.

hombre-iiii

H&M nunca ha tenido una colección con tanta variedad de «prints» que además incluye una gran riqueza de intensas tonalidades e infinidad de detalles, como sudaderas con el logotipo original del trige, numerosas pendas reversibles, cadenas en las cremalleras con el nuevo logo con la cabeza del tigre o botones grabados con la torre Eiffel y la estatua de la libertad, celebrando así el contexto geográfico de Kenzo.

hombre-v

hombre-iv

detalles-0

Y tampoco nos podemos olvidar de los originales complementos y accesorios que mantienen los estampados de las prendas, en algunos casos en  liso como es le caso de las botas en negro con la suela de color, y detalles como el tigre o las letras con los nombres de algunas ciudades como es el caso de las gorras.

detalles-ii

detalles-vi

detalles-v

Una excepcional toma de contacto con la colección donde el equipo de comuniación de h&m nos convocó a editores de moda, estilistas, influencers y fotógrafos, donde no podía faltar el magnífico catering al que nos tienen acostumbrados, a cargo en esta ocasión de La mojigata, y por supuesto, ¡el regalito!

ambiente-i

individuales-i

catering-iiii

ambiente-ii

individuales-iv

catering-ii

ambiente-iii

individuales-ii

ambiente-iv

catering-i

individuales-v

ambiente-v

detalles-iii

ambiente-vi

detalles-iv

ambiente-vii

detalles-i

ambiente-viii

Para finalizar, os dejo el lookbook con todos los estilismos masculinos de la campaña, donde se incluyen además el precio de cada una de las prendas y accesorios de la colección para que vayáis fichando vuestros favoritos.

1

52

53

54

55

56

57

58

59

60

61

62

63

64

65

66

67

68

69

70

pvp-1

pvp-ii

pvp-3

pvp-4

pvp-5

21

Esta colección estará disponible a partir del próximo jueves 3 de noviembre en más de 250 tiendas de todo el mundo y también online en hm.com/kenzo, donde además podéis consultar los horarios de apertura. Os recuerdo que en España la encontraréis disponible únicamente en tiendas seleccionadas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga.

Esto ha sido todo por hoy y ¡feliz domingo! 😉

ACCESMEN (15 €

Realización - Texto  ALFREDO MOLINA
Imágenes  H&M PRESS

codigoinn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *