#PERIPLO24 LLEGA A MADRID, LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA SIN FOTOGRAFÍAS DEL NUEVO VIAJERO 3.0

10

Veinticuatro hombres y mujeres: artistas o jóvenes profesionales. Diferentes modos de vivir y un nexo común: la forma de relacionarse con su entorno. Un mismo canal: el medio digital. Un código contemporáneo compartido: el viaje.  Resultado: el nuevo perfil de hombre y mujer 3.0. Lo local como el entorno en el que se produce la relación humana. La ciudad como eje centralMadrid como destino final del viaje. Una vuelta al mundo a través de 24 historias paralelas que confluyen en esta ciudad. Ha nacido… ¡#PERIPLO24!

Con estos ingredientes surge esta muestra urbana, #PERIPLO24, una exposición digital de fotografía social a la que tuve la ocasión de asistir hace unos días, en un lugar muy singular, el restaurante D’Sesto. Una vuelta al mundo en 24 horas donde 24 instagamers anónimos ligados a la ciudad de Madrid conforman una historia común que viajará a través de sus experiencias por el mundo. Todo ello, en una exposición fotográfica sin fotos comisariada por www.goanda.com, que pretende ser fiel reflejo de cómo el nuevo hombre y la nueva mujer 3.0 se relacionan con su entorno y transmiten sus experiencias a través de las redes sociales.

_mg_4986_opt

_mg_4875_opt

_mg_4869_opt

Una exposición donde el objeto artístico no será otro que su público; su audiencia y la relación comunicativa que entre ésta y los 24 viajeros se establezca. Trascendiendo las paredes de la sala y ocurriendo en el entorno digital, a cualquier hora y en cualquier lugar. Con el entorno digital como canal y el viaje como código contemporáneo común, 24 instagramers anónimos de Madrid te guiarán a través de un viaje compartido del que tú formarás parte fundamental. Una muestra artística en la que www.goanda.com con esta y otras acciones, quiere ser partícipe y promotor de la actividad social y cultural de la ciudad bajo el hashtag #GoandaLiveMadrid.

_mg_4893_opt

Cuando el espectador traspase las puertas, deberá dejar de lado cualquier idea de exposición fotográfica convencional. Así, mediante la utilización de dispositivos móviles, #Periplo24 se convierte en una muestra social en la que no solo se expondrán fotografías de viaje, sino que el visitante podrá interactuar con los propios autores, ser partícipe de sus experiencias y formar parte de un viaje común que no tendrá otro espacio físico que el entorno digital.

_mg_4980_opt

La start-up española Goanda, es un inovador planificador digital de viajes a medida, que nace del convencimiento de que el viaje dejó hace mucho tiempo de ser una simple actividad de ocio para convertirse en un modo contemporáneo de mostrarse a los demás y, por tanto, una forma más de expresar nuestra cultura. Una de sus principales diferencias respecto a otras, es que se dirige a los nuevos viajeros, el perfil del viajero 3.0, que buscan vivir experiencias propias del país, más allá del circuito turístico habitual y que contratan y viven los viajes a través de las nuevas tecnologías (smartphones, Redes Sociales, etc.).

_mg_4907_opt

_mg_4896_opt

#PERIPLO24 disfrutará de la atemporalidad que solo puede tener una muestra digital sin renunciar a la experiencia física y material, en D’Sesto, (C/ Duque de Sesto, 27) hasta el próximo 21 de noviembre. Un restaurante y espacio gastronómico-cultural madrileño al que le dedicaré una publicación más adelante.

Así que ya sabes, escanea este código QR para acceder a #PERIPLO24 y … ¡Comienza el viaje!codigo-qrl«Un viaje por la Costa de la Luz. Un pueblo: el Puerto de Santa María. Una región que me teletransporta a mis veinte años. Los días de Levante en la playa. El pescaíto frito. El altavoz de la furgoneta anunciando los festejos taurinos.Una experiencia sin apenas dinero. La mejor compañía: confidencias, risas, anécdotas inolvidables y momentos de superación personal. Recuerdos imborrables que permanecerán para siempre. Un antes y un después en mi forma de viajar…»

Este fue uno de mis viajes favoritos realizados hasta el momento, plasmado en imágenes analógicas y guardadas en una caja en un álbum de papel prensado. A día de hoy posiblemente lo habría subido a instagram al igual que estos 24 instagramers viajeros, con fotografías tan bonitas como las que os muestro a continuación y que estoy seguro de que contienen grandes e inolvidables historias.

500

4r

401

2r

600

3r

501

2

3

De todos los participantes me quedo con estos estos tres por diferentes motivos que os detallo a continuación:

@alfonsoherrero

A Alfonso le sigo desde hace tiempo por su relación con el mundo de la moda donde he coincidido con él en alguna ocasión, y es de esos egobloggers con una fotogenia innata y una estética siempre impecable, donde mezcla moda y lifestyle dentro de un marco estético que a mi personalmente me gusta mucho. Este verano viajó por Tailandia y la costa azul y nos dejó algunas instantáneas como éstas…

¡Con ganas ya de tus próximos viajes!

 

2

1

313

301

303

304_r

307

306
308

309

334

310

311

312

320

330

315

340

@kainxs

A Gabriel, abogado de profesión, su pasión por la fotografía social le ha llevado a lugares únicos por todo el mundo, convirtiendo el viaje digital en su segunda profesión, llegando a formar parte de la campaña turística del Gobierno de Navarra. Imágenes sencillas cargadas de belleza con un elemento humano presente en la mayoría de sus fotos, en su mayoría de paisajes y ciudades desde un punto de vista muy interesante.

1

19

7

2

10

3

11

22

4

23

9

21

5

18_r

6

20

13

 @rincondtv

Lo de Alex es todo una obra de arte, y por ello le elijo como mi instagramer «viajero» favorito de #periplo24, quizá también porque su gusto estético es muy afín al mío, con esa mezcla de colores vivos, de figuras geométricas a base de líneas buscando increíbles puntos de fuga y formas sinuosas sorprendentes, y con un elemento común en todas las imágenes al igual que @kainxs: el de la figura humana.

¡Mi enhorabuena Álex! 

 

100

8

7

202

12

10

206

101

208

207

6

2

205

203

3

1

5

4

204

11

Esto ha sido todo por hoy, y os espero en la próxima publicación donde os traigo un nuevo total look esta vez en un Hotel de Madrid, ¡hasta pronto! 😉

ACCESMEN (15 €

Texto-Realización  ALFREDO MOLINA
Fotos evento THE APARTMENT
Resto de fotos INSTAGRAMERS #PERIPLO24

 

 

 

 

 

 

 

codigoinn

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.