PALOMO SPAIN ABRE SU PRIMERA TIENDA EFÍMERA EN MADRID

Ayer visité el pop up store de Palomo Spain, la primera tienda física efímera del diseñador cordobés, en el maravilloso salón Azul de ONLY YOU Boutique Hotel, uno de mis hoteles favoritos de Madrid y al que le dedicaré una publicación en exclusiva más adelante. El lugar no ha sido elegido al azar, ya que el diseñador y la marca hotelera comparten valores como el espíritu rupturista. “No hubiera podido imaginar un emplazamiento mejor para este proyecto tanto por la localización, en pleno barrio de Chueca- Salesas, donde están las boutiques independientes que apuestan por una moda más innovadora, como por el espacio en sí. Para mi hay pocos lugares en Madrid que tengan la personalidad de este hotel”, comenta el director creativo de la marca, Alejandro G. Palomo.

Una iniciativa emplazada dentro de la 68º Edición de MBFWMadrid que ha contado con una gran acogida entre el público, y es que este joven diseñador despierta gran expectación allá donde vaya, hecho que se ha acentuado aún más tras el exitoso programa de televisión, Maestros de la Costura, como parte integrante del jurado, y donde le veremos próximamente en su segunda edición.

En Palomo Boutique, podréis encontrar una cuidada selección de prendas y accesorios por debajo del 50 % de su precio original, muchas de ellas pertenecientes a su colección Hotel Palomo, modelos icónicos atemporales de la marca, piezas de archivo, complementos y camisetas, ofreciendo así a todos los incondicionales de la marca una nueva oportunidad de hacerse con alguna de las creaciones del diseñador maleno.

Complementos y accesorios. Los que ya me conocéis, sabéis mi predilección por los complementos y accesorios, y en esta ocasión no iba a ser menos. Destacaría principalmente los bolsos de pitón en cualquiera de sus versiones, tanto los XXL como los más pequeños, con detalles de lo más originales. También merecen una mención especial los llaveros y pendientes (estos últimos también como broche en la solapa de una prenda exterior por ejemplo), realizados en plata de ley por la diseñadora Sara Tejerina en exclusiva para Palomo Spain.

La colección Hotel Palomo. Alejandro Gómez Palomo presentó esta propuesta hace apenas un año, convirtiendo por unas horas el Hotel Wellington en el Hotel Palomo, donde el género era una cosa del pasado y cualquier cosa podía ocurrir. Para acceder al evento se formaron grandes colas en la calle, de hecho mucha gente no pudo entrar o se tuvieron que conformar con verlo de pie. En el front row pudimos ver a celebrities de la talla de Lindsay Lohan, Pedro Almodóvar, Carmen Lomana, Eugenia Martínez de Irujo o Hiba abouk, entre otros, pero no sólo ocupaban los asientos de las primeras filas, otras también desfilaron, como es el caso de la empresaria Samantha Vallejo-Nájera, la actriz Rossy de Palma, la artista Soraya Rosales o la relaciones públicas María Fitz-James.

Los modelos no solo lucían las creaciones del diseñador, sino que interpretaban distintos personajes que trabajaban o habitaban ese gran hotel de lujo: Hotel Palomo. Dos elegantes botones junto a una dama de llaves fueron los encargados de abrir el desfile.

Vestidos confeccionados con sábanas, batas muy vaporosas o elaboradas con felpa. Largos muy largos y cierta excentricidad con algunas de las propuestas más hippies de la colección, en combinaciones de amarillo, naranja y verde. Albornoces con cola y tocados a moda de cisne, los que habitualmente nos deja el servicio reposando en la cama, eso sí, reinventados. Muchos flecos de plumas, cristal y lentejuelas con exceso de pedrería, dotando de ritmo y color a los decantes pasillos. Tejidos fluidos, terciopelos estampados con flores y enormes pailletes para subir a la azotea y hacer de todo, menos dormir. Incluso el punto, que no lo había trabajado hasta ahora, para esos turistas que llegan a la recepción después de largas jornadas de turismo.

Tras el desfile, la mayoría de la prensa especializada en moda coincidía en la propuesta inspiradora del joven diseñador tan necesaria en España, premiando además, la decisión de elegir localizaciones fuera del pabellón de Ifema donde habitualmente se celebra la MBFWMadrid. A continuación os dejo el desfile al completo 😉

Lo que está claro que asistir a un desfile de Palomo Spain te asegura todo un espectáculo teatral digno de presenciar. De hecho, en apenas unas horas nos desvelará su nueva colección PV 2019 dentro de la MBFWMadrid, ¿con qué nos sorprenderá esta noche en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid? Estaremos muy pendientes…

¡Feliz tarde domingo!

Texto - realización  ALFREDO MOLINA

Fotos pop up  PELONIO PRESS

Fotos desfiles  S MODA / VOGUE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

codigoinn

One Comment

  1. Merece la pena verlo, el sitio es ideal y la colección me sorprendió por lo original pero a la vez es bastante ponible! Me encantó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *