LO MÁS ÍNTIMO DE CHANEL A TRAVÉS DEL OJO DE BENOÎT PEVERELLI

Si sois unos apasionados de la fotografía y además queréis viajar detrás de las escenas del mundo de la moda, ‘Chanel Backstage’ es el libro perfecto para vosotros. Hoy os presento esta verdadera obra de arte, un imprescindible en cualquier biblioteca particular, que además decorará a la perfección cualquier rincón de la casa.

Se trata de una publicación plagada de instantáneas originales que, desde 2010, ha ido capturando el fotógrafo Benoît Peverelli, donde se relatan, no solo los secretos y la belleza entre bambalinas, sino también lo acontecido en las reuniones exclusivas de Karl Lagerfeld y Chanel Studio en 31 Rue Cambon la noche anterior a la mañana del desfile.

Podréis ser testigos del trabajo realizado hasta altas horas de la madrugada, momento en el que se ajusta a cada una de las modelos y de forma individual, todos los detalles de las prendas, accesorios, cabello y make up, para que resulte todo perfecto en el show.

“Sus ojos lo ven todo, pero él sabe cómo hacerse casi invisible, su presencia no tiene peso, tienes el sentimiento de que él flota en el aire…” – Karl Lagerfeld.

Estas fueron las palabras que el maestro de la aguja dijo sobre Peverelli, y aseguró que los momentos más íntimos y familiares de la casa parisina, quedarían al alcance de los amantes del trabajo que implica sacar al escenario cada una de las colecciones.

Si por el contrario eres de los afortunados que acudes como invitado entre bastidores a los desfiles de Chanel, bien en el Grand Palais de París o en cualquiera de los escenarios exóticos alternativos, seguro que has visto a un fotógrafo disparando de forma apasionada mientras se abre paso entre las modelos, celebridades y el propio Karl Lagerfeld: Sí, es él, Benoît Peverelli.

Esta obra de arte, representa lo mejor de Peverelli para la editorial alemana hasta el momento, superando incluso el magnífico libro de Steidl Balthus: The Last Studies, qué ya co-editó en 2014. En esta ocasión, se trata de una edición limitada de más de 3.000 fotografías originales divididas en cuatro volúmenes, uno para cada una de las colecciones de la maison francesa: Haute Couture, Ready-to-Wear, Cruise y Métiers d’Art.

768 páginas

1136 imágenes

                Estuche de 14 x 18.5 cm               

PVP 85 euros 

Envío gratuito

Editorial STEIDL

Desde luego, una inversión muy recomendable para los nostálgicos del formato en papel de gran calidad y coleccionistas de imágenes que representen momentos únicos y mágicos, plagados de emociones a flor de piel y, ante todo, rebosantes de ARTE en su máxima expresión.

Espero que os haya gustado mi artículo de hoy y feliz fin de semana y/o vaciones allá donde esteis.

Texto - realización ALFREDO MOLINA

Fotos CHANEL

codigoinn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *