LA PERFECTO DE LOEWE, LUJO ETERNO

1

3

12

7

13

6

810

4

2

11

Foto Créditos Definitiva

La cazadora perfecto es una de las prendas imprescindibles que en mi opinión, ha de formar parte del fondo de armario de cualquier hombre, tanto por su atemporalidad como por su versatilidad. Aunque no os lo creáis, este modelo de chaqueta tiene casi un siglo de vida y, a día de hoy, sigue siendo tendencia (de hecho ha sido la prenda estrella de esta temporada), entre otros motivos, por su infinidad de combinaciones posibles.

PRENDA II

Revolviendo el armario de mi amigo Nacho Caballero, encontré esta joya de Loewe, una perfecto vintage de hace más de 20 años y, aunque sería una versión del modelo original, como podéis ver en mi look tiene una aire totalmente actual, ¿no os parece? A pesar de su longevidad, sigue conservándose como el primer día, y es que no hay nada comparable con la piel con la que trabaja la firma española cada una de sus prendas, calzado o accesorios, pieza que pasará intacta de generación en generación.

PRENDA I

PRENDA

Detrás de la biker, chupa motera o cazadora perfecto hay una fascinante historia, y es que si hablamos de su origen, nos remontamos a 1913 cuando los hermanos  Irving y Jack Schott comienzan a fabricar prendas de cuero en Nueva York, en el sótano de una pequeña tienda en el Lower East Side de Manhattan. Tras la petición de un motero, Irving Schott crea un diseño funcional para ir en moto, incorporando por primera vez una cremallera en una prenda de piel. Fue el mismo Sr. Schott quien, tras examinar su trabajo, la denominó perfecto, mismo nombre que su puro habano favorito.

Logo Harley Davidson

Pero fue un distribuidor de la marca Harley-Davidson, quien empezó a vender con gran éxito entre los amantes de las motos esta prenda abrigada de diseño robusto, adquiriendo así el nombre de chupas moteras. El diseño del modelo original constaba de grandes solapas, una cremallera lateral, infinidad de bolsillos y una hebilla a la altura de la cintura como podéis ver en la siguiente imagen.

MARLON BRANDON EN MOVIMIENTO

Aunque fue muy popular durante la II Guerra Mundial entre los soldados y pilotos del Ejército del Aire, su deglución definitiva llego años más tarde de la mano de Marlon Brandon en «Salvaje» (1953), disparándose las ventas de la biker y de las motos Triumph; y gracias a un jovencísimo James Dean en «Rebelde sin causa» (1955), muriendo ese mismo año en accidente de coche con la perfecto de cuero puesta. En ese momento la ya mítica cazadora de piel se convirtió en un símbolo de juventud con espíritu rebelde y libre.

marlon&jamesmoto triumph retocada

James dean cazadora roja

Pero hasta el estreno de la legendaria película «Grease» (1978) protagonizada por John Travolta, este diseño no llegó a las pasarelas de las firmas más importantes hasta el momento, como es el caso de Dior, Prada, Calvin Klein  o  Gucci.

Grease

Y a partir de aquí fueron innumerables sus incorporaciones en el mundo de la música o de la moda, tanto su diseño original como las formidables versiones de esta prenda. A finales de los 70 y durante los  80 y 90, la llevaron artistas musicales como The Clash (banda británica icónica de la primera ola del movimiento punk a finales de los 70), Bruce Spingsteen, Loquillo o Mecano y diseñadores como Vivienne Westwood, Gianni Versace, Jean Paul Gaultier, Thierry Mugler, Claude Montana, Karl Lagerfeld Dolce & Gabbana.

colage gurpos musicales

En la actualidad, aparte de formar parte de las colecciones de firmas internacionales como Tom Ford, Yves Saint Laurent, Burberry o la española Loewe entre otras muchas, también podemos encontrarla en casi cualquier tienda y en todas su variantes en cuanto a diseño, aplicaciones, materiales y colores, accesible a cualquier nivel adquisitivo, y en su mayoría imitación a piel, todo hay que decirlo.

biker 26

fashionbeans.com belstaff ss 13

biker 26

colage 61

biker 36

biker 70

biker 30

colage 20

PERFECTO DE LOEWE - copiaBIKER 45Y como os adelantaba al principio, son múltiples las combinaciones que se pueden hacer con la perfecto: desde el mítico look «sexy-canalla» mezclándola con una camiseta básica y unos denim, hasta un «street urban deportivo» con pantalón de algodón y/o sudadera, o bien restándole formalismo a looks  más arreglados o simplemente dándole un toque chic a cualquier estilismo «casual» de diario. Y para los más «tendenciosos», tomad nota que también hay para vosotros. A continuación os dejo una tirada de imágenes que espero os sirvan de inspiración.

collage biker I

biker 28

colage 54

Mariano di vaio biker

DSC7842

looks formales

COLAGE 12

casual

biker 90

biker 80

biker 34
colage 10

colage 21

Espero que os haya gustado el post  de hoy, ¡feliz miércoles! 😉

 FONDO BLANCO

Texto-Realización ALFREDO MOLINA
Fotos look JAVI SANZ
Resto de fotos www.pinterest.com

codigoinn

6 Comments

  1. Una pasada las cazadoras de Loewe, yo tengo una, q me compré hace varios años y esta como el primer día, además de ser un básico que no pasa de moda…

  2. Muy interesante el artículo, no tenía ni idea de que esta chaqueta se llamaba «perfecto», enhorabuena!!

  3. Brando, james Dean, los Clash….demasie…No puede faltar una chupa de cuero en un fondo de armario!! Genial la entrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *