‘HIGH RISK’, LA PROPUESTA DEL DISEÑADOR JUAN CARLOS PAJARES PARA ESTE OTOÑO/INVIERNO

Echando un vistazo a las campañas lanzadas por los diseñadores españoles para este otoño-invierno 2019/2020, una de mis favoritas sin ninguna duda es la propuesta por Juan Carlos Pajares. Bajo el título High Rise,el joven diseñador alcarreño se ha inspirado en esta ocasión en la escalada y en la obra del artista Dan Flavin.

Una colección que viaja por el uso del color y las texturas, desde la pata de gallo en su versión más clásica, hasta llegar a la parte más estridente y neutra de la colección: neón y negro.

Priman los total looks con toques sport, que se dan la mano con prendas realizadas en materiales más de vestir; americanas y abrigos con hombros XL en contraposición con prendas de hombro caído, pantalones y vestidos con grandes aberturas delanteras y laterales, nuevos códigos de prendas acolchadas, monos con bolsillos exteriores, etc.

Gran importancia del uso de materiales ricos y tecnológicos desde paño de lana hasta crepes con doble faz, pasando por tejido de paracaídas estampado, punto de canalé, mikado y gasa de seda, paillette XL, lycra o piel vegana acharolada.

En cuanto a la paleta de color podemos apreciar una amplia escala de marrones, negro y neón como colores principales, y azul, naranja y gris como secundarios.

  

Finalmente cabría destacar también los complementos:

  • Aros y multiaros asimétricos realizados en plata 925 bañada en oro con toques de cuerda de JCPAJARES X PRETTYRUMOUR.

  • Colección cápsula de shoppers con doble función de llevarlo (asas de cordón o asa en la base para introducir la mano) bolsos acolchados, con paillettes y piel o pata de gallo de JCPAJARES x CLICHÉ BARCELONA.
  • Calzado JCPAJARES x KRACK: deportiva, sandalia con horma en punta y cuerdas. Bota gaucha en piel con detalles de cuerda.

Considerado como uno de los talentos de la moda española, Juan Carlos Pajares (1993), comenzó de manera autodidacta. Graduado con honores por la Escuela Superior de Diseño de Madrid y por la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, donde fue becado.

Tras conquistar los street styles de semanas de la moda como Nueva York, Milán, París, Estocolmo, Dubai o Madrid, y con publicaciones nacionales e internacionales, ha formado parte de la lista de Vogue Talents de Vogue Italia, colaborado a nivel internacional con marcas como Missoni o H&M y trabajado en la industria cinematográfica de Hollywood.

 

Fotografías Campaña  ENANEI 
Fotografía JC Pajares EUROPA PRESS
Estilismo  DAVID RIVAS

 

codigoinn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *