HENRY LONDON, EL RELOJ VINTAGE NACIDO EN EL MISMISIMO ‘NOTTING HILL’

1_RETOCADA

4

12_RETOCADA

3

7

11

5_RETOCADA PIEL

2

0_DEFINITVA

9

8

10_RETOCADA

6_RETOCADA

COS blazer

ZARA shirt

ADOLFO DOMÍGUEZ sweater

DR DENIM jeans

MARTINELLI boots

HENRY LONDON watch

VICEROY bracelet

MASSIMO DUTTI key chain

                     FONDO BLANCO

Para los que sois  amantes del «vintage» como yo, os quiero presentar un reloj que os va a sorprender. Se trata de la marca inglesa Henry London, que con apenas dos años de vida y habiéndose presentado el año pasado por primera vez como firma relojera en la Feria de Basilea, ha evolucionado a pasos agigantados, prueba de ello son los ocho puntos de venta de los que ya dispone solamente en la Comunidad de Madrid. Y es que no es para menos, con un diseño que respeta al milímetro la estética del reloj original, con una maquinaria dotada de la mejor precisión y su excelente relación calidad-precio, hacen de este artículo una pieza de lujo asequible a cualquier bolsillo.

HENRY II

Para el look que os traigo hoy, he elegido el modelo 41 mm perteneciente a la colección ‘Knighstbridge’, por la original combinación de la caja y la correa en acero tipo milanés, con el azul profundo de la esfera. Dispone de tres agujas, cronógrafo y calendario, y su precio es de 215 €.

 

henry I

RETOCADA_DEFINITIVA

La historia de Henry comienza cuando una pareja de diseñadores visitan diferentes barrios «vintage» de Londres en busca de inspiración, y es en el famoso mercado de Portobello situado en el exclusivo distrito de Notting Hill donde descubrieron un antiguo reloj suizo, de estilo clásico y con un misterioso grabado en el reverso que decía: «Henry, agosto de 1965».

ORIGEN VII
ORIGEN IX

A pesar del paso del tiempo, se podían apreciar todos los detalles de un reloj de gran calidad y la artesanía de antaño. Ambos quedaron maravillados y se plantearon la posibilidad de reinterpretar el modelo Henry adaptándolo a los tiempos actuales.

ORIGEN XLos diseñadores de Henry han utilizado la tecnología más avanzada para crear relojes con un nivel de precisión y fiabilidad que supera con creces a sus predecesores de hace más de medio siglo, presentando así una colección que, tras un meticuloso desarrollo, combina a la perfección técnica, diseño y estilo, manteniendo además su estética original.

PERSONALIZACIÓN

La colección Henry ha sido creada siguiendo criterios tradicionales, desde una caja de 25 mm a una de 41 mm, 2  agujas  y segundero ó 3 agujas, hasta cronógrafo y calendario. Todos los modelos están fabricados en acero y como tributo a los relojes clásicos de lujo, disponen de una bonita caja angular que se prolonga en una alta y doble lente, realzando así la sutil curva de la esfera y las largas agujas.

MODELOS - copia

MODELOS - copia (2)

Y es que cuidan hasta el último detalle, pues en su web podéis encontrar el manual de intrucciones, la garantía y hasta el cuidado de las lentes, que os podéis descargar en formato pdf según el tipo de caja: Henry London my Henry. El modelo que yo he escogido se correspondería con el de caja de 41 mm con cronógrafo y calendario, cuyo manual de instrucciones sería el siguiente:

 PDF 41 MM

BOCETO VBOCETO IV

Para terminar os dejo unas imágenes correspondientes a las diferentes colecciones, con una selección de algunos modelos para hombre. Podéis ver la colección completa en Henry London Shop donde encontraréis una amplia variedad de diseños masculinos, femeninos y unisex.

6 copia

COLE 3

7 CAPTURA

13 copia

5 copia

8

cole 1

11

3 copia

2

5 OPTIMIZADA

COLE 2

Espero que os haya gustado el post de hoy y ¡hasta la próxima! 😉

FONDO BLANCO

Texto-Realización ALFREDO MOLINA
Fotos look JAVI SANZ
Fotos reloj www.henry-london.com

codigoinn

9 Comments

  1. Un look con estilazo Codigo Inn, como siempre!! Los relojes diferentes, me gustan 😉

  2. Un reloj intersante en cuanto diseño y concepto, con una historia elaborada que le da caracter. No obstante el movimiento de cuarzo le resta caché, los relojes de estilo vintage con toque bauhauss (por aquello del cristal abombado y limpieza de esfera) deben ser siempre mecánicos y a ser posible para asegurar su buen funcionamiento y calidad, suizo. Por cierto no es el barrio de «Nothing Hill» es Notting Hill.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *