EDITORIAL

 

DILDO CON BIGOTE, DE LA FOTO DE PRODUCTO A LA FOTO DE AUTOR

 

Rafael Ríos quiere hablar de fotografía y de arte en la misma frase. Esa misma intención fue la que le llevó a embarcarse en el proyecto «Dildo con bigote», un estudio que defiende la fotografía de moda como arte. Su proceso creativo se centra en la intervención plástica de la imagen impresa. Ahora que la transformación digital ya no es la excepción sino la norma, nos propone una mezcla de manipulación digital y analógica, otorgando un nuevo significado a la creación mediante materiales plásticos y texturas varias. Todo esto lo hace ensuciándose las manos y dejándose llevar por la intuición, que aparece siempre pincel en mano.

Si bien en otras ocasiones Rafa ha trabajado con la foto de moda, esta vez ha subido un peldaño más en el terreno comercial y se ha centrado en la foto de producto. Para el caso, ha unido fuerzas con otras dos mentes pensantes, Alfredo Molina y Nonna Vallhonrat. Así se ha formado un tándem de tres que ha querido llevar la idea del «fashion art» a esta editorial y demostrar que con dotes artísticas, concepto e intención, se puede llegar más lejos.

Formas, colores y texturas se fusionan en una metamorfosis que tiene su comienzo en la foto de producto y su final en la foto de autor.

Y vosotros, si pudiérais elegir, ¿también veríais hermosura por todas partes?

 

 

Photographer   

@dildoconbigote

Stylists

Alfredo Molina @codigoinn

@nonnavallhonrat

Photographer assistant

@antoniopulgarin

Copy

@nonnavallhonrat

 

 

UN FIN DE SEMANA CUALQUIERA CON MARÍA GÓMEZ

 

Viernes, primerísima hora. Las legañas en los ojos son directamente proporcionales a las ganas en las venas. Podríamos alargar los preparativos de la sesión con María Gómez in eternum, pero ha llegado el momento de pasar a la acción. Si quedan cabos por atar, tiraremos de improvisación.

En el ambiente hay algo que huele a tranquilidad, a disfrutar y a dejarse llevar. Lo de María Gómez se parece mucho a reencontrarse con una amiga de toda la vida, una de esas con las que no importa cuánto tiempo haya pasado desde la última vez; cuando volvéis a coincidir nada ha cambiado. La envuelve un halo de simplicidad , de poner las cosas fáciles por el placer de que te encuentres a gusto. Si hubo cualquier «run run» de nervios en la tripa, éste habrá desaparecido nada más cruzar tu mirada con su enorme sonrisa. Es la sonrisa de quien solo te quiere bien.

Atrás dejamos la conceptualización, el localizar, el llamar allí o allá, el buscar un look que nos sirva de plan B si de repente ocurre cualquier catástrofe estilística. Y ya puestos, también dejamos atrás el guión. Esa hoja de ruta que teníamos con la buena intención de que la inspiración nos pillara trabajando. Nadie ha tenido que decirlo en alto, pero todo el equipo lo ha pensado: a María hay que dejarla volar.

 

 

De la mano de esta madrileña de nacimiento y anfitriona por vocación, hemos inventado nuestro laberinto particular por las calles de Madrid, durante  todo un fin de semana.

En honor a la verdad, ella nos avisó: aquí existen tantos findes posibles como personas y estados vitales quieras abarcar.

Hemos visto las semillas de lo que puede llegar a ser, y confesamos que sí, que nosotros también hemos caído en las redes de esta  hermosa ciudad.

Que llegue lo que tenga que llegar, que estaremos preparados…

 

Art direction   

@nonnavallhonrat

@codigoinn

Photographer   

@joserodphoto

Make up & hair

@maria27makeup

Photographer assistant

@rafaelriosphoto

Copy

@nonnavallhonrat