CODIGO INN SELECCIONADO POR EL CORTE INGLÉS PARA CUBRIR MFSHOW MEN SS 2017

Félix Ramiro

Me encontraba en casa cuando recibí las llamada de la Organización para comunicarme que El Corte Inglés había seleccionado mi blog, entre otros, para cubrir los desfiles de la Semana de la Moda Masculina de Madrid, ¡qué gran noticia! Finalmente, y aunque solo he podido acudir a cuatro debido a otros compromisos a los que ya me había comprometido, lo he disfrutado al máximo, y hoy os voy a hacer la crónica de los desfiles que pude disfrutar en vivo y en directo.

streaming-i

3… 2… 1… ¡Comenzamos!

El pasado martes 6 de septiembre arrancó MFSHOW MEN SS 17 by El Corte Inglés y, a lo largo de tres días, se han presentado las propuestas para la próxima temporada primavera/verano.

CARTEL refinitivo

EMIDIO TUCCI

Fue la firma preferida de El Corte Inglés para muchos, la encargada una vez más de dar el pistoletazo de salida de la Semana de la Moda Masculina de Madrid. Y como no podría ser de otra forma, arrancó a lo grande con uno de los modelos más cotizados de nuestro país, Oriol Elcacho, quien abrió y cerró el desfile regalándonos imágenes tan tiernas como estas.

Emidio Tucci

1

Piero Rosin, su diseñador, apuesta por una paleta de tonalidades que van desde el blanco, pasando por los pasteles y azules, para finalizar con originales trajes chocolate, perfectos para un gentleman sofisticado reforzando un estilo tranquilo, fresco y clásico que siempre han caracterizado a la firma, y en constante tendencia.

emidio_tucci_1468312

emidio_tucci_1468322

emidio_tucci_1468311

emidio_tucci_1468324

emidio_tucci_1468337

emidio_tucci_1468397

emidio_tucci_1468343

emidio_tucci_1468351

emidio_tucci_1468406

emidio_tucci_1468363

emidio_tucci_1468380

emidio_tucci_1468328

emidio_tucci_1468382

emidio_tucci_1468411

Con una inspiración minimalista y enmarcada dentro de un ambiente mediterráneo, en esta colección de Emidio Tucci se puede apreciar una amplia variedad de camisas de lino, un clásico de la casa, en combinación con pantalones de talle alto definiendo así una nueva silueta masculina.

emidio_tucci_1468311_optimizada

emidio_tucci_1468350

emidio_tucci_1468375

En definitiva, outfits dotados de gran belleza y elegancia reforzados en algún caso con fulares o el sombrero panamá, que invitan a un paseo al atardecer de verano, y que tanto nos recuerdan a Rupert Everett interpretando en el film “El Placer de los extraños”, a ese dandy americano en la  “mágica” Venecia.

emidio_tucci_1468316

emidio_tucci_1468368

emidio_tucci_1468410

emidio_tucci_1468415

emidio_tucci_1468425

 SOLOiO

A las siete y media, la marca liderada por Alejandra Brizio presentó su colección dentro de la segunda jornada de la Semana de la Moda de Madrid. Cuatro fueron los modelos que abrieron el desfile, con atuendos estudiados al detalle y perfectamente combinados por la televisiva Natalia Ferviú, merecerdores de un campamento de primera.

Foto Ugo Camera

captura-de-pantalla-2016-09-08-14-17

Foto Ugo Camera

La colección está inspirada en el verano como iniciación a la edad adulta, a medio camino entre la ternura y lo salvaje. Y es que a los que hayáis ido de campamento, seguro que os vienen a la mente muchos recuerdos relacionados con los primeros amores, el significado de la responsabilidad, la pertenencia al grupo o la individualidad. En definitiva, la adolescencia,  esa fase de la vida por la que todos hemos pasado y que supone un sinfín de dudas por resolver.

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

De todo este proceso vital, la marca española de diseño italiano,  crea su propio imaginario a través de una colección basada en el color y en una amplia variedad de impresionantes estampados de diseño propio, marcando así el lenguaje de su colección. Los materiales como la piel y la seda, o el algodón en todas sus posibilidades (desde el piqué hasta el popelín), conducen la evolución de SOLOiO para la próxima temporada primavera/verano.

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

He de reconocer que soy muy fan de los prints de SOLOiO por su orginalidad y explosión de color y, en mi opinión, se han superado así mismos, teniendo en cuenta además que los estampados son de diseño propio. Sin ninguna duda, esta ha sido mi colección favorita de la séptima edición de MFSHOW MEN. ¡Enhorabuena a todo el equipo!

Foto Ugo Camera

TENKEY

El tercer desfile al que acudí cerraba la segunda jornada de desfiles, y en esta ocasión, la marca española creada por Clemente Gómez Zamora se ha inspirado en obra de Evelyn Waugh, “El retorno a Brideshead”, tomando como punto de partida su ya conocida fascinación por los clásicos.

Tenkey

Claramente se puede apreciar un amplio abanico de prendas que abarca desde sudaderas con letra bordada en el torso, hasta trajes de tres piezas con chaleco,  lo que nos permitan jugar con infinitas combinaciones a base de mezclar prendas más formales con otras más sport, obteniendo como resultado looks muy dispares entre si.

Tenkey

Tenkey

Tenkey

Tenkey

Tenkey

Tenkey

Para recrear el entorno romántico decadente que le inspira la obra de Waugh, TENKEY apuesta por formalidad de las rayas, consiguiendo así conjuntos elegantes y estructurados, pero rompiendo con prendas de tejidos de fibras naturales, como el algodón o el lino.

Tenkey

Tenkey

Tenkey

Tenkey

Muchísima fue la expectación creada alrededor de este desfile, principalmente por ser el único que se celebró fuera de las instalaciones del Museo del Traje. Además, el escenario elegido fue el CLUB ALMA, un club privado vinculado al ocio y a la cultura, dentro de una impresionante casa-palaciega de estilo renacentista que data de 1910. El edificio ubicado en pleno Barrio de Salamanca y en las inmediaciones del Parque del Retiro, fue construido sobre el Jardín de la Rosa, y comparte situación con lo que fueron los Jardines de Recreo de los Campos Elíseos de Madrid a finales del siglo XIX.

Tenkey

Tenkey

Tenkey

Tenkey

Tenkey

Una vez más, la marca española nos sorprendió con una puesta en escena diferente, una performance que mantuvo expectante a casi todo el mundo por no saber muy bien con qué se iban a encontrar. Empezó a sonar la música y los modelos comenzaron a desfilar, hasta colocarse en posición estática a modo de “podio” en cada uno de los montículos, mientras los allí presentes hacíamos el recorrido de sala en sala para poder disfrutar de las diferentes propuestas.

Tenkey

Tenkey

Tenkey

Tenkey

Tenkey

Tenkey

Tenkey

Tenkey

Doce fueron los minutos estipulados para esta performance que finalizó con el habitual carrusel, que llevó a todos los modelos hacia al patio interior de la casa-palacio, dando por finalizado el desfile, y donde nos esperaba a todos los allí presentes, una food track y barra libre con buena música.

Tenkey

Tenkey

Tenkey

Tenkey

Tenkey

Tenkey

LUCAS BALBOA

La última jornada arrancó a las cinco y media con el desfile del diseñador canario, que volvió a sorprender con looks “recargados” pero que solo él sabe combinarlos a la perfección. Oufits plagados de detalles mediante aplicaciones florales y de insectos, vivos en bolsillos, bajos, trabillas y solapas, aderezados a su vez con una gran variedad de complementos:  desde originales lazos al cuello, gafas de sol vintage y fantasía, pañuelos de bolsillo y al cuello, hasta elegantes e increíbles sombreros panamá sin olvidarnos de los elegantes shopping bags.

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Esta colección tiene doble fuente inspiración: las sinfonías del compositor y director austriaco Gustav Mahler, y otra más evidente, la maravillosa “Muerte en Venecia”, película dirigida por Luchino Vosconti. Pero la principal pretensión del diseñor canario ha sido la de ilustrar la historia de amor de Yves Saint Laurent y Pierre Bérge.

Asimismo, el azul del maestro Fortuny y las flores del futuro jardín de Marrakech sirven de telón de fondo para esta apuesta, que se postula más serena e incluso más sencilla, pero con una carga emocional mucho más potente que las anteriores.

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Podemos encontrar prendas formales de satrería, como trajes de tres piezas con chalecos cruzados y de fila, o trajes cruzados marcados con cintas y corte más redondeados, sin olvidarnos de clásicos como las gabardinas y saharianas que evocan a YSL, o las bermudas y bloombergs con detalles. En el patronaje, los cortes semientallados y las pinzas, realzan la elegancia de los estilismos estilizando aún más la silueta del hombre.

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Colores que van desde los suaves azules de Fortuny, tanto en rayas como lisos, a las pinceladas turquesa y los grises de los amaneceres del Estío a el color arena de Marrakech y las tierras del Atlas. Pasando así, por el blanco discreto y una gama de colores que nos trasladan a un jardín donde predominan los rosas melocotón y los lavandas que trepan con el verde menta y el naranja cítrico.

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Y para los más curiosos, os dejo los créditos de los diseñadores tanto del calzado como de los accesorios, que han puesto la guinda a las magníficas creaciones de Lucas Balboa, culminando así en una excepcional puesta en escena.

ADEREZA TU CABEZA  hat

HAMMERHOJ DESIGN  espadrilles

ABRAHAM ZAMBRABA  shoes

SON LEON POCKET SQUARE  pocket handkerchief and bandana

QUAY AUSTRALIA  sunglasses

Muchos son los rostros conocidos que se han paseado a lo largo de la semana y que hemos podido ver en el photo call y en el front row de algunos desfiles: deportistas, actores, toreros, presentadores, top models, cantantes, influencers, bloggers, etc., entre los que podríamos destacar a Juan Betancurt, Luis Medina, Pelayo Díaz, Jesús Olmedo y Nerea Garmendia, Jan Cornet, Dafne Fernández, Paco León, Víctor Clavijo, Cristian Toro, Joaquín Reyes, Eloy Azorín, Patricia Yurena, Juan Pablo Shuk, Manu Tenorio, Octavi Pujades, Ricard Sales, Adriana Albenia, Daniel Diges, Óscar Higares, Montse Pla,Manuel Ordovás, Alberto Otrtiz y Federico Ortiz, entre otros.

Emidio Tucci

_dsc5246_o

Emidio Tucci

_dsc5205_o

Emidio Tucci

_dsc5226_o

Emidio Tucci

_dsc5202_o

Emidio Tucci

_dsc5206_o

Emidio Tucci

_dsc5208_o

Emidio Tucci

_dsc5224_o

Emidio Tucci

Para finalizar la publicación de hoy, os dejo una tirada de imágenes de mi paso por la Semana de la Moda de Madrid, sin olvidarme de agradecer a la Organización lo bien que me han tratado en todo momento, a El Corte Inglés por confiar en mi para cubrir los desfiles y a las marcas/firmas que han colaborado con CODIGO INN. ¡Espero haber estado a la altura!

plano-general-perfil-definitiva

desfile-definitiva

zapas-onitsuka-tiger

plano-medio-retocada-copia

desfile

definitiva-blog

bolso-definitivo

medio-para-abajo

OPTICA TOSCANA  sunglasses

LOVE MOSCHINO  t-shirt

CARHARTT  pants

PESETA x PETE FLORERTINI  socks

ONITSUKA TIGER  sneakers

H&M  bracelet

UNIT PORTABLE  bag

plano-general

img-20160908-wa0007

plano-medio

img-20160907-wa0026

plano-general-copia

zuecos

MAMACHANGA  shirt

CHEAP MONDAY  pants

ZARA  t-shirt

VINTAGE bracelets

WHO? x ISOLÉE  ipad cover

PLA  shoes

plano-general

20160908333337702_retocada

plano-medio-i-definitiva

patio-definitiva

plano-medio-b_n

gallo-refi-copia

b_n-i

img-20160908-wa0003-copia-2

retocada

bolso-i-refi

plano-gnral-retocada

ANTONY MORATO  cap

ZARA  tailorcoat Jacket

CALVIN KLEIN jeans

ELEVEN PARIS  t-shirt

MASSIMO DUTTI  leather clutch bag

ASICS TIGER sneakers

VINTAGE  bracelets

Hasta aquí el post de hoy, y os anticipo que el próximo miércoles 15 de septiembre os traeré una muy buena noticia para el blog, que espero compartir con todos vosotros 😉 ¡Feliz fin de semana!

ACCESMEN (15 €

REALIZACIÓN – TEXTO

Alfredo Molina

FOTOS DESFILES

mfshow

FOTOS LOOKS

Diego Alarza

Full González

ACCESMEN (15 €

codigoinn

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *