ADG X CRUZ ROJA, MÁS DE 50 FOTOGRAFÍAS ORIGINALES QUE PUEDEN AYUDAR

Una vez más, el Arte no ha querido quedarse atrás y vuelve a aportar su granito de arena en la lucha contra el Coronavirus. En este caso se trata de la Asociación  de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos (ADG), que no ha dudado en contribuir con la labor que están realizando otras entidades y organizaciones, gracias a todos los voluntarios que luchan por paliar la pandemia del COVID-19 y mitigar situaciones límite que están sufriendo miles de personas en nuestro país.

Para ello, la acción ADGxCruz Roja pone a la venta obras originales de más de 50 fotógrafos/as de reconocido prestigio nacional e internacional, con la finalidad de recaudar fondos para respaldar el trabajo que está llevando a cabo Cruz Roja frente a la crisis del Coronavirus.

El importe recaudado por la venta de estas fotografías se donará íntegramente al programa Cruz Roja Responde, cuya objetivo es ofrecer toda la ayuda necesaria en las diferentes áreas de actuación de esta crisis sanitaria de máxima emergencia.

El programa Cruz Roja Responde contra el Covid-19 realiza diferentes acciones como distribución de productos de protección, entrega de alimentos, medicamentos y kit de productos básicos, habilitación de alojamientos para personas sin hogar,  infraestructuras hospitalarias temporales y llamadas de información social, de cuidado y seguimiento, entre otras muchas iniciativas.

¿Cómo se puede contribuir? Muy sencillo. Desde hoy y hasta el próximo 27 de mayo, las fotografías permanecerán a la venta a un precio de 100€ y en formato de 18×25 cm. Además, ADG elaborará un informe donde se detallarán los fondos recaudados y se hará público en su web a partir del 28 de mayo.

ADGxCruz Roja, han contado también con la ayuda de Olympus, fabricante líder de tecnología óptica y digital de alta precisión y colaborador habitual de ADG-FAD; y con Laboratorios EGM, compañía de servicios integrales para la comunicación visual especialista en la creación, edición y reproducción de contenidos digitales, impresión digital y cartelería digital dinámica.

Con sede en el Museo de Diseño de Barcelona, la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD), es un entidad privada que trabaja desde 1961 por el fomento y la difusión de la cultura del diseño gráfico y la comunicación visual en la sociedad, así como por el progreso de la profesión a través de diferentes proyectos e iniciativas. El trabajo que realizan se fundamenta en la firme creencia a transformar y a mejorar la vida de las personas.

codigoinn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *